Significado de Paloma

Significado de Paloma

¿Cuál es la etimología y el origen de Paloma?

El nombre de Paloma es de origen latino, derivado de «columba» (paloma). El significado por extensión de este nombre es «como rama de olivo».

¿Cuál es el significado de Paloma?

Paloma es una advocación mariana española; Nuestra Señora de la Paloma. La imagen de la virgen es representada en un lienzo de soporte de madera, en vez de la tradicional talla, y de autor anónimo. El cuadro se encuentra en el centro de un retablo situado en la parroquia de la Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real, situada en la calle de la Paloma, en el barrio de La Latina. Las Fiestas de la Paloma o también denominadas popularmente como Verbena de la Paloma, es una verbena en el barrio de La Latina (Madrid) en honor a la virgen de la Paloma.

Este nombre es llevado por una famosa zarzuela «La Verbena de la Paloma«, y por la hija de Pablo Picasso.

Carácter de Paloma

Se dice que las personas con este nombre son extrovertidas, afectivas y emotivas, las cuales necesitan gustar, agradar, comunicar y tener muchas amistades a su alrededor. Sin embargo, les cuesta mucho decidirse, pues su carácter es dubitativo e influenciable; refinada y perfeccionista, son muy sensibles al confort. En su interior son mujeres abnegadas y se sienten tentadas a huir de la realidad material, por lo que sueños y utopías pueden ser medios para escapar de todos sus problemas y sus conflictos, aun cuando a veces su manera de huir puede concretarse en forma de viajes o cambios. En el terreno sentimental, se muestran mentales, emotivas y románticas, buscando siempre al príncipe azul y encantador que las colme de felicidad, lo que puede ocasionarlas más de una desilusión.

Santoral de Paloma

15 de agosto, Nuestra Señora de la Paloma

Variantes de Paloma

Diminutivos

Palomita

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Coloma / Euskera: Usoa / Inglés: Colum, Colm / Francés: Colombe / Italiano: Colomba

Esta entrada fue publicada en MUJER, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.