¿Cuál es la etimología y el origen de Pamela?
El nombre de Pamela es de origen griego, derivado de la raíz «pan» (todo) y «meli» (miel). De esta forma, el significado, por extensión, de este nombre es «dulce» o «todo miel».
¿Cuál es el significado de Pamela?
En el santoral cristiano, no existe ninguna santa con el nombre de Pamela, pues éste, es un nombre probablemente inventado por el escritor Philip Sidney para un personaje de su poema «Arcadia» (Siglo XVI). Pamela es también el título de una novela de éxito de Samuel Richardson «Pamela o la virtud protegida» del año 1740.
Estas dos obras, hicieron del nombre de Pamela, uno de los más populares en la Inglaterra de principios del siglo XXI. Posteriormente, Pamela ha sido el nombre de una famosa serie de televisión, que volvió a poner de moda y popularizar el nombre, dudando mucho que este hecho sea duradero.
Carácter de Pamela
Se dice que las personas con este nombre son introspectivas e introvertidas, que tienden a encerrarse en ellas mismas o en su torre de marfil cuando la realidad no se corresponde con sus sueños y aspiraciones, centradas sobre todo, en un deseo de elevación material y espiritual. Además, son mujeres muy posesivas, detallistas y con una fuerte voluntad, a veces pudiendo resultar algo desconcertantes. Sin embargo, cuando algo las motiva de verdad, serán capaces de sacar sus mayores capacidades de trabajo y de hacer grandes realizaciones, por las cuales serán reconocidas en un futuro no muy lejano. En el terreno sentimental, son mujeres demasiado secretas, reservadas y exigentes, por lo que no suelen ser comprendidas por sus parejas. Además, se muestran demasiado orgullosas y no intentan comunicarse de forma elocuente, cayendo en disputa muchas veces con sus parejas, intentando pisarlas de manera exagerada cuando están realmente enfadadas.
Variantes de Pamela
Diminutivos
Pam, Pami