¿Cuál es la etimología y el origen de Rebeca?
El nombre de Rebeca es de origen hebreo, derivado de «Ribgah», derivado así mismo de una raíz muy antigua que se ha conservado en el vocablo árabe «rabzatum». El significado de Rebeca es «lazo» o «rizo».
¿Cuál es el significado de Rebeca?
Rebeca es el nombre bíblico de la hermosa esposa de Isaac, madre de los gemelos Esau y Jacob, siendo el segundo su predilecto. Era hija de Betuel y sobrina-nieta de Abraham. La poética historia de los desposorios de Isaac y Rebeca se narra en el capítulo XXIV del «Génesis». Según la tradición Rebeca se encuentra sepultada en la Cueva de los Patriarcas en Hebrón.
Rebeca es el nombre de una famosa novela publicada en el año 1938 de la escritora británica Daphne du Maurier, que fue llevada al cine en una adaptación por el director Alfred Hitchcock con el título «Rebeca, una mujer inolvidable» en 1940, ganando dos óscar.
Santa Rebeca de Himlaya (su nombre real era Petra Choboq Ar-Rayes), fue una religiosa maronita libanesa que descendía de una familia campesina.
Carácter de Rebeca
Se dice que las personas con este nombre son extrovertidas, afectivas y emotivas, las cuales necesitan gustar, agradar, comunicar y tener muchas amistades a su alrededor. Sin embargo, les cuesta mucho decidirse, pues su carácter es dubitativo e influenciable; refinada y perfeccionista, son muy sensibles al confort. Por otra parte, cuando se sienten motivadas, son capaces de desarrollar una enorme capacidad de trabajo, pero siendo capaz de organizar, mandar y dirigir, sin saber obedecer a las demás personas. En su vida sentimental, se muestran seductoras, apasionadas y muy celosas, sin saber ligarse realmente a una sola persona. De esta forma, se caracterizan por una falta de decisión y un carácter perfeccionista.
Santoral de Rebeca
23 de marzo, Santa Rebeca
Variantes de Rebeca
Diminutivos
Re, Rebe, Beca
Variaciones en otros idiomas
Inglés y francés: Rebecca / Italiano: Rebecca / Alemán: Rebekka