Significado de Sansón

Significado de Sansón

¿Cuál es la etimología y el origen de Sansón?

El nombre de Sansón es de origen hebreo, derivado de la raíz «Simson» (sol, baluarte) . De esta manera, su significado es «fortaleza» (en relación su gran fuerza física), o bien, «perteneciente al sol».

¿Cuál es  el significado de Sansón?

Sansón fue el último de los jueces mayores de Israel, junto a Gedeón y Samuel. Su quehacer es descrito en el «Libro de los Jueces», entre los capítulos 13 y 16. Fue famoso por derribar el templo de los filisteos, que lo habían atado a os columnas, después de que Dalila le cortara los cabellos dejándole sin fuerzas. Sansón, se caracterizó por poseer una recia figura y extraordinaria fuerza para combinar contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos, inalcanzables para la gente común. Por ejemplo: luchar contra un león si más que sus propias manos, acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro, y hasta derribar un templo pagano con su propia fuerza.

Carácter de Sansón

Se dice que las personas con este nombre son pasivos, reflexivos, sensibles, místicos y comprensivos. No obstante, cuando algo le motiva de verdad se muestran como personas activas y dinámicas, amantes del poder y la riqueza. Así, con una gran capacidad de liderato y de organización, son hombres capaces de administrar grupos de trabajos y llevar la faena a buen grado, pecando de ser demasiado perfeccionistas y autoritarios, ya que quieren y buscan las cosas a sus modos y maneras. Siempre obstinados, enérgicos, imaginativos y rápidos, son hombres justos que desean evolucionar y superarse, teniendo muy claros cuáles son sus deberes y derechos. En el terreno sentimental, a veces se muestran apasionados, impacientes y demostrativas, mientras que otras son cerrados, posesivos y celosos, mostrando así, una dualidad interna.

Santoral de Sansón

28 de julio, San Sansón

Variantes de Sansón

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Samsó / Inglés: Sampson / Francés: Samson / Italiano: Sansone / Alemán: Simson

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.