Significado de Sara

Significado de Sara

¿Cuál es la etimología y el origen de Sara?

El nombre de Sara es de origen hebreo, derivado inicialmente de  «Saray» (princesa), pero luego, según el relato bíblico, a propuesta de Yahveh, su portadora cambio su nombre al de Sara.

¿Cuál es el significado de Sara?

Sara, era la mujer estéril del patriarca Abraham, que según relata la Biblia engendró un hijo (Isaac) a los 90 años, muriendo a la edad de ciento veintisiete. Según el Génesis, fue a Egipto con su marido, y el faraón la raptó y la quiso tomar como esposa; no obstante, sobre su reino cayeron plagas tan extraordinarias que finalmente se la devolvió a Abraham. Por otra parte, Sara aconsejó a su marido que se uniese con Agar, su esclava egipcia ya que ella no podía tener hijos, y con esta Abraham tuvo a Samuel. Sin embargo, a los 90 años, Sara, supo de Dios, por ministerio de un ángel, que tendría un hijo, y indujo a su marido a arrojar de su cada a Agar e Ismael. Su fiesta se celebra el 9 de octubre.

Santa Sara, que vivió sesenta años en un convento a orillas del Nilo, del que fue abadesa. Su fiesta se celebra el 13 de julio.

Carácter de Sara

Se dice que las personas con este nombre son simpáticas, directas, francas y muy comunicativas, pues desean gustar y relacionarse socialmente. Son mujeres muy rápidas y apresuradas en todo lo que hacen, y ya que son hábiles manualmente, pronto se sacan el trabajo de encima y tanto pueden haciendo trabajos artísticos o de manualidades. No obstante, no saben estarse quietas debido a su gran hiperactividad, todo quieren conocerlo, tocarlo y probarlo. En el terreno amoroso son unas sentimentales, y si encuentran a la persona con la que quieren compartir toda su vida, a pesar de su carácter autoritario e independiente, harán cuanto puedan para consolidar un hogar y la familia que desean.

Santoral de Sara

9 de octubre, 13 de julio; Santa Sara

Variantes de Sara

Diminutivos

Sarita

Variaciones en otros idiomas

Inglés, francés y alemán: Sarah

Esta entrada fue publicada en MUJER, S, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.