Significado de Ulises

Significado de Ulises

¿Cuál es la etimología y el origen de Ulises?

El nombre de Ulises es la derivación latina del griego “Odysseus”, que procede del griego “odios” (camino), aludiendo a su largo viaje de vuelta al hogar.

¿Cuál es el significado de Ulises?

Ulises fue un nombre llevado por el héroe de la Odisea, la famosa epopeya creada por Homero. Hijo y sucesor de Laertes, rey de Ítaca, trató de eludir la contienda, fingiéndose loco, pero la estrategia le fue descubierta. Después de la conquista de Troya, Ulises estuvo vagando por el mar, con una gran cantidad de aventuras y peligros, antes de encontrar el camino a la isla Ítaca. En ésta, aguardaba su fiel esposa Penélope, tejiendo pacientemente su interminable alfombra y rechazando a todos los pretendientes que aparecían. Homero lo presenta como un guerreo valiente y astuto.

De esta forma, en el santoral cristiano no existe ningún santo con el nombre de Ulises por lo que no hay onomástica para este santo.

Carácter de Ulises

Se dice que las personas con este nombre son autoritarias y con una gran fuerza de persuasión, armas que les permiten la independencia y completar su necesidad de mandar y dirigir a los demás. Así, normalmente son hombres que lo consiguen a base de esfuerzo y paciencia, pero una vez conseguidos sus objetivos, saben mantenerlos y estabilizarlos. Son bastante sociables, justándoles sentirse admirados, pero sabiendo mantener las distancias con la suficiente destreza para que no se note. Muchas veces, su carácter les hace conducirles a un fuerte autoritarismo, egocentrismo y testarudez. En la vida sentimental son hombres selectivos e idealistas, pero cuando encuentran a la persona de sus vidas no le dejan escapar con facilidad, pecando así de ser demasiado exclusivos, sin hallarse así, nunca plenamente satisfechos.

Variantes de Ulises

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Ulysses / Francés: Ulysse / Italiano: Ulisse

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, U, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.