¿Cuál es la etimología y el origen de Zeferino?
El nombre de Zeferino es de origen latino, procedente del viento llamado céfiro «zephyrus». Así, su significado es «el que trae la vida».
¿Cuál es el significado de Zeferino?
San Zeferino fue elegido como sucesor del Papa Víctor el año 202. Estuvo al frente de la Iglesia durante 18 años, hasta su muerte por martirio el 26 de agosto del año 221. Ordenó que la consagración se realizara en cálices de vidrio, en lugar de los de madera que se utilizaban hasta entonces y combatió las herejías de los montanistas y teodosianos. De este modo, su fiesta conmemorativa se celebra el día 26 de agosto.
Carácter de Zeferino
Se dice que las personas con este nombre son profundas en sus reflexiones, sensibles, emotivas, populares y queridas por su sensatez a la hora de aconsejar a los demás. De esta forma son hombres que les domina el sentido del amor, del matrimonio y de las asociaciones, ya sean de trabajo, negocios o de carácter lúdico. En realidad, cuando se sienten más realizados es ejecutando tareas que puedan redundar en beneficio de los demás, pues son muy altruistas. Cuando son capaces de responder a su carácter interior, será su ambición y el deseo de realizar grandes cosas y llevar a la práctica sus ideales. En el terreno sentimental son grandes idealistas que necesitan hallar una alma gemela que les mime y les cuide. De este modo, les costará mucho encontrar pareja pero cuando la encuentren no la dejarán escapar así como así, queriendo compartir cada momento de sus vidas junto a ella.
Santoral de Zeferino
26 de agosto, San Zeferino
Variantes de Zeferino
Forma femenina
Ceferina, Zeferina
Diminutivos
Zefe, Cefe
Otras variaciones
Ceferino
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Ceferi, Zeferí / Euskera: Keperin, Xefe / Gallego: Ceferín / Inglés: Zephyrinus / Francés: Zéphyrin / Italiano: Zefirino / Alemán: Zephyrinus