Significado de Bautista

 Significado de Bautista

¿Cuál es la etimología y el origen de Bautista?

El nombre de Bautista es de origen griego con connotaciones religiosas (Βαπτιστῆς, deβαρτίζω; sumergir, hundir) por lo que quiere decir «el que bautiza».

¿Cuál es el significado de Bautista?

Es el sobrenombre de san Juan, que bautizó a Jesús y a quien se le consideraba profeta, predicador y asceta judío. Con el tiempo se ha utilizado como nombre único, aunque la más habitual es la forma compuesta Juan Bautista.

Juan el Bautista fue un predicador judío, considerado como uno de sus profetas por tres religiones: Cristianismo, Islam y la Fe Bahá’í. Considerado también mesías por el Mandeísmo. Se ha especulado con que Juan el Bautista e incluso Jesús de Nazaret tenían relación con el movimiento judío de los esenios o incluso pertenecían a la secta.

El Corán presenta a Juan como un hombre lleno de cualidades y virtudes, entre las cuales un inmenso respeto por sus padres y una gran sinceridad. Fue uno de los profetas con los que se encontró Mahoma en elIsra, su legendario viaje nocturno a Jerusalén.

Carácter de Bautista

Se dice que las personas con este nombre son  muy complejas, ya que bajo una apariencia tranquila y sosegada se esconden hombres muy nerviosos, curiosos, cerebrales, críticos y analíticos. Además, existe una contradicción en su interior, ya que mientras interiormente ansían ver, conocer y moverse, y exteriormente deberán esforzarse y trabajar pacientemente para conseguir esto. No obstante, siendo hombres indecisos, e introvertidos, se esconderán detrás de otras personas para así no llamar la atención de la gente de su alrededor. En el terreno sentimental, viven las mismas contradicciones internas que en su carácter, haciendo que sus parejas no sepan cómo actuar en cada momento. De esta forma, existen veces que se muestran cariñosos y románticos y otros que son realmente secos y hasta incluso algo bordes.

Santoral de Bautista

24 de junio, San Juan Bautista

Variantes de Bautista

Variaciones en otros idiomas

Alemán: Baptist, Baptista / Catalán: Baptista / Francés: Baptiste

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.