Significado de Bartolomé

Significado de Bartolomé

¿Cuál es la etimología y el origen de Bartolomé?

El nombre de Bartolomé es de origen Hebreo y se traduce como «Hijo de Ptolomeo» (bar-Tôlmay). Puede significar «con muchas arrugas» o «viejo», que sería sinónimo de sabiduría, o «hijo de mayor edad».

¿Cuál es el significado de Bartolomé?

San Bartolomé fue uno de los doce apóstoles, que predicó la palabra de Dios en la India. Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe. En el Evangelio de Juan, donde no aparece con el nombre de Bartolomé, se le ha identificado con Nathanael, que también es relacionado siempre con Felipe. Santiago de la Vorágine añade acerca de su figura que “se mantuvo ajeno al amor de las cosas en este mundo, vivió pendiente de los amores celestiales y toda su vida permaneció apoyado en la gracia y auxilio divino, no sosteniéndose en sus propios méritos sino sobre la ayuda de Dios”.

El nombre de Bartolomé es muy raro en Europa hasta el siglo VII, y no alcanza gran difusión hasta el siglo XV en adelante.

Carácter de Bartolomé

Se dice que las personas con este nombre son adaptables, comprensivas, persuasivas e ingeniosas. Son hombres que siempre están de buen humor, poseyendo un gran don de gentes y una rápida comprensión, gustándoles dialogar y conversar, siendo también muy persuasivos e ingeniosos. No obstante, a lo que refiere a su persona, son realmente reservados, guardándose sus intimidades para ellos mismos. Muy trabajadores, hábiles y pacientes, adoran dialogar de forma calmada y poseen un gran don de gentes con lo que hacen amistades con una gran facilidad. En el amor, son apasionados, celosos y muy posesivos, distinguiéndose por su gran fidelidad en las relaciones.

Santoral de Bartolomé

24 de agosto, San Bartolomé Apóstol

Variantes de Bartolomé

Forma femenina

Bartolomea

Diminutivos

 Bartolo

Variaciones en otros idiomas

Alemán: Bartholomäus / Catalán: Bartomeu / Francés: Barthélemy / Inglés: Bartholomew

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.