Significado de Begoña

Significado de Begoña

¿Cuál es la etimología y el origen de Begoña?

El nombre de Begoña posee la etimología de «beg-oin-a», es decir, «lugar de la colina dominante» por la situación tipográfica del santuario a Nuestra Señora María de Begoña.

¿Cuál es el significado de Begoña?

El nombre de Begoña es una advocación mariana vasca; Nuestra Señora María de Begoña. El Santuario de Nuestra Señora María de Begoña fue construido en el siglo XVI, sobre una colina que domina la ciudad de Bilbao, y los pueblos Abando, Deusto y Olaveaga. Dentro del santuario se venera la imagen de la virgen de estilo románico, muy venerada en Vizcaya, especialmente por los marinos, y las romerías a su santuario se ven muy concurridas. La historia de la santa imagen fue escrita en 1796 por Fray Tomás Granda. Nuestra Señora María de Begoña es la patrona de Vizcaya. La fiesta de esta virgen se celebra el día 11 de octubre.

Carácter de Begoña

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, intuitivas, receptivas y llenas de encanto y sensualidad. No obstante, bajo su apariencia de superficialidad, se esconden unas idealistas, casi utópicas que buscan hallar un sentido a la vida, ya sea tomando parte en asociaciones de carácter social, político, artístico o altruista. Si esto no les es posible en sueños fantasiosos y utópicos, se dirigen al mundo de lo oculto y lo misterioso, pues estas mujeres no han nacido para una vida prosaica y rutinaria pese a tener las mentes bien organizadas. En el terreno sentimental, son mujeres que buscan a una persona que las quiera por sus cualidades y posibilidades, pues de lo contrario sus ilusiones, al igual que la llama del amor no tardará en apagarse.

Santoral de Begoña

11 de octubre, Nuestra Señora María de Begoña

Variantes de Begoña

Diminutivos

Bego

Esta entrada fue publicada en B, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.