¿Cuál es la etimología y el origen de Benedicto?
El nombre de Benedicto es de origen latín cuya etimología refiere a las palabras «Bene Dicto» que significa «bien dicho». También puede interpretarse el nombre como «aquel de quien se habla bien» o «bendecido».
¿Cuál es el significado de Benedicto?
Este nombre ha sido elegido hasta hoy por 16 papas, entre los cuales destacamos a Benedicto I.
Benedicto I fue el papa número 62 de la Iglesia católica (575 – 579). Era hijo de un ciudadano romano llamado Bonifacio, conocido como Bonosus por los griegos. Su elección como pontífice se demoró 11 meses tras la muerte de su antecesor Juan III debido a la invasión lombarda que impedía cualquier comunicación entre Roma y Constantinopla con lo que la preceptiva confirmación imperial de la elección papal no pudo llevarse a cabo en ese lapso de tiempo. Es recordado por haber creado el estado de Massa Veneris, en el territorio de Minturnae, que se lo concedió al Abad Esteban de San Marcos. Extendió la influencia papal hasta Rávena.
Carácter de Benedicto
Se dice que las personas con este nombre son comunicativas, abiertas, creativas y comprensivas. Hombres seductores, capaces de destacar en cualquier actividad creativa, especialmente en las relacionadas con la expresión y la comunicación, siendo un trabajador paciente y tenaz. Pese a mostrarse trabajador y dependiente, tras ellos hay una persona extrovertida, independiente y amante de la acción. En el terreno sentimental son hombres apasionados, tiernos sensuales y seductores, lo que hará que sus parejas se enamoren plenamente de ellos, creándoles una dependencia emocional y sentimental que les hará estar toda la vida juntos.
Santoral de Benedicto
31 de julio, San Benedicto I; 11 de julio, San Benito de Nursia
Variantes de Benedicto
Forma femenina
Benedicta, Benita
Otras variaciones
Benito
Variaciones en otros idiomas
Alemán: Benedikt / Catalán: Benedicte, Benet / Francés: Bénédict, Benoît