Significado de Aarón

Significado de Aarón

 ¿Cuál es la etimología y el origen de Aarón?

El origen de Aarón es egipcio o hebreo. Este nombre proviene de «har» y «on»: «luz», «iluminado», «hombre de montaña».

¿Cuál es el significado de Aarón?

En la Biblia, Aarón era el hermano mayor de Moisés, al que reveló la tarea de conducir al pueblo de Israel por el desierto Egipcio hacia la Tierra Prometida. Moisés es una figura importante para el judaísmo, el cristianismo, el islam y el bahaísmo, donde se lo venera como profeta, legislador y líder espiritual. Así, es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo Hebreo. Según la Biblia, Aarón era el primer hijo de Amram y Jocabed de la tribu de Leví, hermano mayor de Moisés y de Miriam. La narración bíblica añade que estaba casado con una mujer llamada Eliseba y que tuvieron cuatro hijos: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Junto a Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto, al tiempo que le servía de traductor, por el problema de tartamudez de su hermano.

Por consiguiente, existe una gran simbología católica respecto a este nombre. Así mismo, se consiguen varias interpretaciones  respecto al hebreo, como por ejemplo; el que lleva por el camino correcto o  el que instruye desde lo alto.

Carácter de Aarón

De esta manera, se dice que las personas llamadas Aarón suelen ser personas muy observadoras e insistentes con lo que quieren, consiguiendo así finalmente sus objetivos. Son  hombres, atentos, decididos, cariñosos, tranquilos, autoritarios y muy equilibrados. Cuando se sienten estimulados pueden realizar grandes cosas, aún cuando deba superar bastantes dificultades. La libertad y la independencia son algo sagrado para ellos, pues poseen grandes aspiraciones e ideales. En el terreno sentimental son muy románticos y sensuales, destacando de manera negativa su exceso de autoritarismo y testarudez.

Santoral de Aarón

1 de Julio, San Aarón, profeta y mártir

Variantes de Aarón

Forma femenina

Aarona

Otras variaciones

 Aron

Variaciones en otros idiomas

Árabe: Harún / Italiano: Aronne

Esta entrada fue publicada en A, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.