¿Cuál es la etimología y el origen de Camila?
El nombre de Camila es de origen etrusco «Camillus», significando «ministro», «sacerdote» o «Aquella que es el mensajero de Dios». Un camilo era un niño de nacimiento libre y noble que servía en los sacrificios acompañando a los flámenes.
¿Cuál es el significado de Camila?
San Camilo de Lellis, en su juventud fue un soldado al servicio de Venecia y de España. Enferma de una úlcera y debido su vida bohemia, lo pierde todo en el juego, hasta sus más mínimas pertenencias. No obstante, es acogido por los capuchinos donde se convierte encontrando su fe y pasa a formar parte de esta orden. Fue ordenado sacerdote y ocupa el cargo superior durante 20 años. Patrono de los enfermos y de los que trabajan en hospitales. En la vida de San Camilo hay que mencionar una influencia decisiva: la de San Flipe Neri.
Carácter de Camila
Se dice que las personas con este nombre son vivas, hábiles, ingeniosas y de rápida inteligencia. Físicamente son más fuertes y resistentes de lo que parecen, y se hallan capacitadas para el trabajo en equipo o en asociaciones, ya sean políticas, sociales o comerciales. No obstante, son muy independientes y amantes de la aventura, realizando éstas actividades de manera solitaria. Sólo se asocian cuando tienen garantizada su independencia personal. Sus mayores defectos residen en el egocentrismo y la tozudez, canalizadas en sus relaciones sociales, amistades y familia. En el amor, son unas mujeres apasionadas, expuestas a flechazos y amores loco. Sin embargo, la llama amorosa les dura poco, ignorando, de esta forma, lo que significan las palabras fidelidad, compromiso y matrimonio.
Santoral de Camila
14 de julio, San Camilo de Lelis
Variantes de Camila
Forma masculina
Camilo
Diminutivos
Cami, Cam
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Camila / Euskera: Kamila / Francés: Camilla / Inglés: Camillas / Italiano: Camilla.