Significado de Candelaria

Significado de Candelaria

¿Cuál es la etimología y el origen de Candelaria?

El nombre de Candelaria procede del latín «candela» (vela), derivado de «decandeo» (encendido), que a su vez deriva de la raíz indoeuropea «kand» (brillar).

¿Cuál es el significado de Candelaria?

El nombre de Candelaria procede de la fiesta de la Purificación de la Virgen, que se celebra con una procesión de velas (candelas). La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación mariana que tiene su origen en Tenerife (España). Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú, Colombia y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.

Carácter de Candelaria

Se dice que las personas con este nombre son cariñosas, seductoras y alegres, derramando alegría, una sensación de paz, calma y tranquilidad a su alrededor. Sin embargo, saben hacer frente a sus responsabilidades, mostrándose ordenadas, meticulosas y perfeccionistas en el trabajo. Por otro lado son sensibles, emotivas e imaginativas, por lo que cuando se dan cuenta ya están soñando despiertas. De este modo, poseen unas grandes capacidades expresivas y sociables, al igual que creativas, comunicativas y artísticas. Muchas veces se muestran enigmáticas y algo paradójicas, pero no se debe a más, que a su carácter idealista e imaginativo. Así, cuando las hacen daño, tienden a encerrarse en su torre de marfil y aislarse del mundo que las envuelve, para evitar así, recibir más daño. En el terreno sentimental son muy tiernas y sensuales, esperando al príncipe encantador que las haga felices.

Santoral de Candelaria

2 de febrero, Virgen de la Candelaria

Variantes de Candelaria

Diminutivos

Candela, Cañi, Candelas

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Candela, Candelara

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.