¿Cuál es la etimología y el origen de Cándida?
El nombre de Cándida es de origen latino «candidus», que quiere decir «resplandeciente», «que brilla por su blancura», de la raíz indoeuropea «kand» (brillo, claridad y pureza).
¿Cuál es el significado de Cándida?
Este nombre adquirió popularidad debido al cuento filosófico del mismo nombre de Voltaire; «Cándido», nombre en representación de los jóvenes ingenuos e inocentes, publicada en el año 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la controvertida novela, la cual está firmada con el seudónimo «Monsieur le docteur Ralph» (literalmente, «el señor doctor Ralph»).
Por otra parte, este nombre ha sido utilizado por diversos mártires a lo largo de la historia. Todos ellos sufrieron un martirio debido a su religión católica y a su fe ciega ante esta religión. Santa Cándida fue la madre de San Amaro, el abad de Banyoles en el siglo VIII. La fiesta conmemorativa de esta santa se celebra el día 27 de enero.
Carácter de Cándida
Se dice que las personas con este nombre son enérgicas, obstinadas, sólidas, seguras de sí mismas y deseosas de conseguir bienes, riqueza y poder. No obstante, a veces pueden dudar de sus capacidades, mostrándose aun más ambiciosas, pero también más originales e intuitivas. Ante todo, buscan la seguridad y la estabilidad, pues a pesar de sus cualidades y su sólida apariencia, en el fondo son algo inseguras, y conseguirlas les ha costado muchos esfuerzos. En el terreno sentimental son más cariñosas y afectivas de lo que parecen, pues disimulan sus sentimientos bajo una apariencia brusca, fría y exigente. Sin embargo, una vez rota esta coraza, deja aflorar sus sentimientos, convirtiéndose en parejas y esposas excelentes.
Santoral de Cándida
27 de enero, Santa Cándida
Variantes de Cándida
Diminutivos
Candi, Dida
Forma masculina
Cándido
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Càndida / Francés: Candide