Significado de César

Significado de César

¿Cuál es la etimología y el origen de César?

El nombre de César tiene un origen latín de la palabra «caesar», que posee el significado de «cabelludo». Paso de ser apodo, a nombre, además de un cargo político en la antigua Roma.

¿Cuál es el significado de César?

Como hemos dicho antes, este, era un título honorifico de los emperadores romanos. Julio César, general y dictador romano, fue vencedor de Pompeyo, conquistador de Las Galias y un brillante militar. Además fue un escritor notable y un hábil políticos. Cayó víctima de una conspiración sesenta senadores el año 44 a.C.

Después de éste, son numeroso los soberanos y triunfadores de dicho nombre , como el célebre César Borgia y César de Vendôme, hijo de Enrique IV de Francia. No obstante, es un nombre que con los años ha ido decayendo.

Carácter de César

Se dice que las personas con este nombre se caracterizan por la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. También, les gusta sentirse admiradas y se expresan con independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Son hombres abiertos, joviales, amistosos, entusiastas y exuberantes, lo cual los convierten en simpáticos. Brillan por su destacada sensibilidad, inteligencia, habilidad y adaptabilidad, cualidades que les permiten destacar en todas las actividades relacionadas con la creatividad y la comunicación, pues son organizados, metódicos, detallistas y muy curiosos; no obstante, deberían dominar su tendencia al narcisismo y ser más tolerante y quizás también más trabajador, evitando su faceta autoritaria. En el terreno sentimental son muy exigentes, buscando el cónyuge perfecto que a lo mejor no pueden encontrar, siendo sensuales y amante de toda clase de placeres.

Santoral de César

15 de marzo, San César mártir

Variantes de César

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Cèsar / Euskera: Kesar / Alemán: Cäsar / Bretón e italiano: Cesare / Inglés: Caesar

Esta entrada fue publicada en C, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.