Significado de Brian

Significado de Brian

¿Cuál es la etimología y el origen de Brian?

El nombre de Brian es de origen celta, derivado de la raíz «bre», que significa «colina». Se le puede atribuir el significado simbólico de «alto, noble y de gran fuerza»

¿Cuál es el significado de Brian?

Brian es un nombre tradicional irlandés. El personaje histórico más famoso con este nombre es el rey de Irlanda Brian Boru. Fue célebre por la épica batalla de Clontarf (1014), donde perdió su vida defendiendo Irlanda de la invasión vikinga. Brian Boru se convirtió en un héroe nacional dando lugar a infinidad de leyendas.

De esta forma, en el santoral cristiano no existe ningún santo con el nombre de Brian. Actualmente es un nombre muy utilizado Inglaterra, donde entró en la Edad Media desde Irlanda, introducido por los colonos bretones. Posteriormente llegó a ser un nombre bastante raro, pero en el siglo XX, debido a su sonoridad, su fácil escritura y la moda de los nombres con aire inglés, ha revivido de forma escandalosa.

Carácter de Brian

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, abnegadas y profundas. Por otra parte, debido a su extrema sensibilidad, les gusta la intimidad y encerrarse en sí mismos, por lo que recurrirán a estar solos cuando necesiten pensar en sus cosas. No obstante, otras veces saldrán al exterior, adquiriendo carisma, ambición y siendo capaz de llevar a la práctica sus ideales. La vida sentimental no les es demasiado fácil, ya que son hombres tímidos e introvertidos. No obstante, no les importa llevar una vida rutinaria y monótona si tienen a quien les amen y apoyen, pues cuando desean son tranquilos y seguros. De esta forma, una vez encuentren a la persona con la que desean pasar el resto de sus vidas, lucharan para que la relación no se vaya al traste.

Variantes de Brian

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Bryan

Esta entrada fue publicada en B, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.