Significado de Darío

 Significado de Darío

¿Cuál es la etimología y el origen de Darío?

El nombre de Darío procede del latín “Darius”, que tiene su origen del nombre persa “Darayavah” y “hush”. El significado de este nombre es: “El que posee el bien”.

¿Cuál es el significado de Darío?

San Darío fue martirizado en Nicea, antigua ciudad del Asia Menor, juntamente con sus compañeros Zósimo, Pablo y Secundino durante la persecución de Diocleciano. Además, es un santo y mártir cristiano reconocido por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa. Su onomástica se celebra el 19 de diciembre.

Darío fue el nombre de tres reyes de Persia entre los VI y IV a.C. El más destacado de estos tres fue Darío I, conquistador de la parte de la India, Tracia y Macedonia. Posteriormente fue derrotado en la Maratón por los Griegos.

Carácter de Darío

Se dice que las personas con este nombre son sociables, abiertas, hábiles y con un gran afán de independencia. No obstante, ante todo busca la calma, la tranquilidad, el estudio, la reflexión y la meditación. Hombres responsables, dominantes y con mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. Así, son extraordinariamente dinámicos, vivaces e impulsivos, siempre tensos y oportunistas, saben usar su elegancia y facilidad de palabra para evolucionar con rapidez y habilidad. También suelen ser generosos con los demás, mostrándose altruistas y participando normalmente, en asociaciones o grupos humanitarios. Lo que no toleran es el menor impedimento a su libertad personal, pues quizás sus mayores defectos sean el egocentrismo y la tozudez. En el terreno sentimental, son emotivos y a pesar de su carácter autoritario e independiente, harán cuanto puedan para consolidar el hogar y la familia que desean.

Santoral de Darío

19 de diciembre, San Darío

Variantes de Darío

Forma femenina

Daria

Otras variaciones

Dario

Esta entrada fue publicada en D, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.