Significado de David

Significado de David

¿Cuál es la etimología y el origen de David?

El nombre de David procede del hebreo «Dawichs». El significado de este nombre es: “amado y querido”.

¿Cuál es el significado de David?

David fue el segundo rey del antiguo reino de Israel, célebre por derrotar al gigante Goliath lanzándole una piedra con su honda. También fue uno de los poetas más destacados de Israel, además de un celebrado intérprete del arpa. David junto a Salomón, es el rey más importante de la historia de Israel. Sus hechos se narran en los libros I y II de Samuel y en el libro I de los Reyes.

David es un nombre que se extendió por Europa a finales de la Edad Media, pero especialmente en los países celtas y anglosajones; en éstos último todavía se sigue manteniendo su popularidad que decayó en el resto para renacer de sus cenizas en los años sesenta del siglo pasado.

Carácter de David

Se dice que las personas con este nombre tienen una fuerte personalidad y una gran energía que hace que en general consiga lo que se proponga. Son independientes pero afectuosas con sus amigos y familiares, además de muy seguros de sí mismos, de su valor y la bondad de sus ideas. Son hombres que desean ser los mejores en todo y lograr su independencia personal. No obstante, poseen una necesidad fuerte de cambio, por lo que se crea una cierta contradicción con su necesidad de estabilidad. No obstante, su capacidad de adaptación es considerable y les permite comportarse indistintamente de una u otra forma. En el terreno sentimental buscan la estabilidad de un hogar, pero también un amor que huya de la monotonía y, ante todo que nadie discuta su autoridad de cabeza de familia.

Santoral de David

29 de diciembre, San David

Variantes de David

Variaciones en otros idiomas

Italiano: Davide

Esta entrada fue publicada en D, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.