¿Cuál es la etimología y el origen de Eloísa?
El nombre de Eloísa es conocido como la adaptación francesa del latín «Elegiud» que significa «la elegido» o «aquella que es escogida».
¿Cuál es el significado de Eloísa?
Eloísa fue una dama francesa del siglo XII, famosa por sus amores desgraciados con Abelardo, su maestro de filosofía. Ambos tuvieron un hijo que murió a los pocos años de nacer. El canónigo Fulbert, tío de Eloísa, mandó que Abelardo fuera asaltado y castrado, teniendo que dedicarse desde entonces exclusivamente a la filosofía, mientras Eloísa era acogida en un convento hasta el fin de sus días. Sus cartas se consideran una pieza clásica de la literatura amorosa.
Eloísa, muy popular hasta hace un par de siglos, ha decaído notablemente, excepto en Estados Unidos, en donde permanece aún actualmente.
Carácter de Eloísa
Se dice que las personas con este nombre son extrovertidas, afectivas y emotivas, con la necesidad de gustar, agradar y tener muchas amistades. Para ello, poseen el don de la comunicación, pero poseen un carácter dubitativo e influenciable, costándoles mucho tomar las decisiones de la vida. Refinadas y perfeccionistas, pecan de serlo a veces demasiado, son muy sensibles al confort y a la buena vida. En su interior son abnegadas y se sienten tentadas a huir de la realidad material, por lo que se sienten tentadas de huir de la realidad material, por lo que sueños y utopías pueden ser medios para escapar de problemas en forma de cambios. En el terreno amoroso, son sentimentales y románticas, esperando así, a la persona ideal y encantadora que las colme de felicidad y bienestar, pudiendo tener así, más de un desengaño.
Santoral de Eloísa
1 de diciembre, Santa Eloísa
Variantes de Eloísa
Forma masculina
Eloy, Luis
Otras variaciones
Eligia
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Eloisa / Gallego: Eloie / Inglés: Eloise, Elouise, Helewis / Francés: Heloise, Eloísa / Alemán: Helewidis