Significado de Enzo

Significado de Enzo

¿Cuál es la etimología y el origen de Enzo?

Enzo es un nombre de origen italiano que proviene de la adaptación medieval al italiano del nombre alemán «Heinz».

¿Cuál es el significado de Enzo?

Enzo fue el rey de Cerdeña, hijo del emperador Federico II. Murió prisionero en Boloña en 1272. Este, ayudó a popularizar este nombre en Italia.

Este nombre también puede proceder de Lorenzo como su diminutivo.

San Lorenzo diácono y mártir, es una legendaria figura dentro del martirologio del siglo IV. Sus datos son escasos y poco fiables, aunque según parece es de origen español. Según la tradición, murió quemado en una parrilla, aunque es más probable que fuera decapitado. San Lorenzo ha disfrutado siempre de una veneración excepcional. Su fiesta fue durante siglos y siglos la más importante del santoral, después de la de San Pedro y la de San Pablo. España, en el siglo XVI, le dedicó a este santo el monasterio del Escorial, construido en forma de parrilla.

Carácter de Enzo

Se dice que las personas con este nombre son sociables, abiertas, hábiles y con un gran afán de independencia. No obstante, ante todo busca la calma, la tranquilidad, el estudio, la reflexión y la meditación. Hombres responsables, dominantes y con mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. Así, son extraordinariamente dinámicos, vivaces e impulsivos, siempre tensos y oportunistas, saben usar su elegancia y facilidad de palabra para evolucionar con rapidez y habilidad. También suelen ser generosos con los demás, mostrándose altruistas y participando normalmente, en asociaciones o grupos humanitarios. Lo que no toleran es el menor impedimento a su libertad personal, pues quizás sus mayores defectos sean el egocentrismo y la tozudez. En el terreno sentimental, son emotivos y a pesar de su carácter autoritario e independiente, harán cuanto puedan para consolidar el hogar y la familia que desean.

Santoral de Enzo

21 de julio, San Enzo; 10 de agosto, San Lorenzo

Variantes de Enzo

Otras variaciones

Enrico

Esta entrada fue publicada en E, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.