¿Cuál es la etimología y el origen de Érica?
El nombre de Érica es de origen germánico formado por los elementos «ei-» (eternidad) y «ríkr» (norma, ley). Otras fuentes lo relacionan con el germánico «er» (honor) y la terminación «-ric» (poderoso) por lo que podría significar «siempre poderoso» o «gobernante eterno».
¿Cuál es el significado de Érica?
Eric IX de Suecia, llamado El Santo fue el rey de Suecia de 1156 a 1160. Fue venerado como santo en Suecia durante la Edad Media, pero la Iglesia Católica nunca lo ha canonizado. Poco después de su muerte en 1160, el asesinato de Eric fue considerado un martirio por su hijo Canuto y sus seguidores, y pronto comenzó a ser venerado como un santo local, culto que después fue propagado por toda Escandinavia. El papa Alejandro III se negó a reconocer la santidad de Eric en 1172, y de hecho la Iglesia Católica nunca lo canonizaría, aunque su culto fue tolerado. Es considerado el santo patrono de Estocolmo y el escudo de armas de la ciudad contiene la efigie del rey.
Carácter de Érica
Se dice que las personas con este nombre son sociables, que saben moverse con desenvoltura y que cuando desean algo hacen lo imposible por conseguirlo, ya sea mediante sus cualidades de seducción o a base de esfuerzo, obstinación, impulsividad e incluso rudeza. Además, son mujeres independientes que cuando se sienten motivadas se muestran apasionadas e hiperactivas. No obstante, cuando les falta dicha motivación, se sienten perezosas e indolentes. Tanto son capaces de pasar horas enteras en su cuidado estético, como descuidar totalmente su apariencia. Debido a esto, resulta desconcertante con dichas alternancias agravadas por un cierto autoritarismo e intransigencia. En su vida sentimental, se muestran sensuales, posesivas, celosas, pero muy amantes de su libertad, sin encontrar al hombre perfecto que buscan.
Santoral de Érica
18 de Mayo, San Eric
Variantes de Érica
Forma masculina
Eric, Erico
Diminutivos
Eri
Otras variaciones
Érika, Erica