Significado de Esmeralda

Significado de Esmeralda

¿Cuál es la etimología y el origen de Esmeralda?

Esmeralda, es el nombre de una piedra preciosa de color verde muy brillante por el óxido de cromo que contiene. De esta manera, el significado es este nombre es «brillante».

¿Cuál es el significado de Esmeralda?

Esmeralda era el nombre de la protagonista de la célebre novela de Víctor Hugo «Notre Dame de Paris», publicada en el año 1831, de la que estaba perdidamente enamorado el jorobado campanero de la Catedral, Quasimodo.  La trama transcurre en un Paris medieval, y habla sobre un amor imposible típico de los temas del Romanticismo francés de la época.  Pertenece a Literatura universal del siglo XIX.

La esmeralda es una piedra preciosa con un color verde como la malaquita, su nombre se cree persa, significa piedra verde.

De este modo, en el santoral cristiano no encontramos la vida de ninguna santa con el nombre de Esmeralda, celebrando su fiesta onomástica el día de la Virgen de la Asunción.

Carácter de Esmeralda

Se dice que las personas con este nombre son tranquilas y reservadas, voluntariosas, pacientes y estables, sin embargo su timidez hace que a veces duden de sus propias capacidades y se muestren algo inseguras e intranquilas. No les gusta ser el centro de atención y de las miradas ajenas ya que son bastante introvertidas, prefiriendo la soledad y resolver los problemas por ellas mismas, sin solicitar ningún tipo de ayuda. De esta forma, son mujeres que se apoyan siempre en el sentido común y la lógica, y si a veces sueñan no tardan en regresar a la tierra y realidad. En el terreno sentimental no siempre les es fácil expresar todo lo que sienten debido a su reserva e introversión, deseando de esta forma, seguridad y estabilidad de pareja, junto a una rutina que seguir.

Santoral de Esmeralda

8 de agosto, Santa Esmeralda

Variantes de Esmeralda

Diminutivos

Esme, Meralda

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Esmaralda, Emerald

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.