Significado de Federico

Significado de Federico

¿Cuál es la etimología y el origen de Federico?

El nombre de Federico es de origen germánico, compuesto por «fridu» (paz, pacífico) y «reiks» (rey, príncipe). Así, su significado es «príncipe de la paz».

¿Cuál es el significado de Federico?

San Federico fue obispo de Utrech (Holanda). Este, tuvo que enfrentarse con una situación de inmortalidad, promovida en la corte imperial por la misma emperatriz. Cuando estaba evangelizando el territorio holandés fue asesinado en la iglesia, mientras celebraba misa, por dos sicarios enviados por la misma emperatriz, ya que este se permitió anatematizar su conducta.

Desde el origen germánico, Federico no tardó en ser uno de los nombres más populares en toda Europa, y sigue siéndolo, mientras que su femenino, Federica, lo ha sido mucho menos, incluso en la actualidad.

Carácter de Federico

Se dice que las personas con este nombre son de naturaleza emotiva, amables y condescendientes. Por otra parte son hombres que aman la armonía de las formas, los métodos persuasivos y les gusta sentirse alabados. Se expresan como pensadores de alta responsabilidad moral, de espíritu conservador y de apego a la vida de las comunidades. Así, son hombres muy seguros de sí mismos, fuertes, reservados, independientes y activos, pues su principal interés es el bienestar material. No obstante, siempre sobresaldrá su fuerte personalidad y su espíritu práctico. En el terreno sentimental se muestran de la misma forma; como hombres duros, leales, francos y fieles, generosos y prodigios, pero que sus parejas no les engañen, pues si es así, conocerán hasta dónde puede llegar su ira.

Santoral de Federico

18 de julio, San Federico

Variantes de Federico

Forma femenina

Federica

Diminutivos

Feder, Fred, Fede, Fredy, Fritz (de la variante alemana)

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Frederic / Euskera: Perderika / Gallego: Frederico / Inglés: Frederic / Francés: Frédric / Alemán: Friedrich

Esta entrada fue publicada en F, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.