Significado de Felipe

Significado de Felipe

¿Cuál es la etimología y el origen de Felipe?

El nombre de Felipe es de origen griego, derivando de: «Philos» (amigo) y «hippos» (caballo), que finalmente dará el significado a este nombre de: «amigo de los caballos».

¿Cuál es el significado de Felipe?

San Felipe nació en Betsaida, Galilea, y fue uno de los doce apóstoles. Según la tradición, evangelizó Frigia y sufrió martirio en Hierapolis, donde fue lapidado y crucificado el día 3 de mayo del año 54, según algunos autores, o hacia el año 90 según otros.

Por otro lado, este nombre fue muy usado en la Edad Media por toda la familia de la aristocracia. Entrando en España con el yerno de los Reyes Católicos, Felipe I de Castilla, daría el nombre a cuatro reyes más de este país.

Carácter de Felipe

Se dice que las personas con este nombre son prácticas, organizadas y les gusta mantenerlo todo bajo control. Además, son perseverantes en lo que emprenden y piensan muy bien cada decisión que toman. Se expresan como hombres directos y francos, que por un lado buscan la seguridad y estabilidad, el orden y el rigor, y por el otro, sienten la necesidad de ir siempre adelante, de triunfar y progresar contando con su facilidad de aprender sobre la marcha. Por este motivo, son capaces de esforzarse y luchar con orden y constancia hasta el momento en que les invada la necesidad de ir más allá, de ir más deprisa, o de cambiar de objetivos. En el terreno sentimental son demasiado directos, pues carecen de romanticismo y son muy poco cariñosos con sus parejas.

Santoral de Felipe

3 de mayo, San Felipe

Variantes de Felipe

Forma femenina

Felipa

Diminutivos

Feli, Ipe, Pipe

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Felip / Euskera: Pilipa / Gallego: Filipe / Inglés: Philip / Francés: Philippe / Italiano: Filippo / Alemán: Philipp

Esta entrada fue publicada en F, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.