¿Cuál es la etimología y el origen de Félix?
El nombre de Félix es de origen latino y deriva de «felix». Su significado es «feliz» o «fértil».
¿Cuál es el significado de Félix?
San Félix de Nola era un sacerdote italiano que durante la persecución de Decio fue sometido a tortura, salvándose milagrosamente, dos veces de la muerte. Terminada la persecución, Félix regreso a Nola hasta su muerte. Según la «leyenda aurea» se dice que San Félix de Nola se refugió en una ocasión al ser perseguido en una fruta formada por los cascotes de un edificio en ruinas. Unas arañas taparon la entrada con sus telas más gruesas, y al llegar allí quienes le andaban buscando y ver la tela de araña tupida pensaron que Félix no podía estar escondido allí y se marcharon.
Este nombre, posee una gran resonancia en la vida cristiana ya que es llevado por cuatro Papas canonizados y un antipapa.
Carácter de Félix
Generalmente se dice que las personas con este nombre, odian la monotonía y la uniformidad en la vida. Su carácter es movedizo, empeñoso, firme, obstinado, terco, y son además, buenos conversadores. Para estos hombres, su objetivo más valioso es conocer nuevas personas y lugares, es decir, vivir la vida de instante en instante; por ello, una de sus mejores cualidades es su sentido del humor, muy acentuado a pesar de la contradicción interna que viven, la cual les convierte en algo ciclotímico e impaciente, siendo capaces de cambiar de humor sin transición. En el amor son encantadores, agradables, sensuales y algo celosos a pesar de que personalmente les cuesta mucho resistir las tentaciones, cuando son capaces de resistirlas.
Santoral de Félix
14 de enero, 29 de mayo, 20 de noviembre; San Félix
Variantes de Félix
Forma femenina
Felisa
Otras variaciones
Feliciano
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Fèlix, Feliu / Euskera: Peli / Gallego: Fiz / Italiano: Felice