¿Cuál es la etimología y el origen de Florencio?
El nombre de Florencio de origen latino, derivado de «Florens», que significa «florido» o «en flor».
¿Cuál es el significado de Florencio?
San Florencio fue un monje de Nursia, siendo abad San Eustiquio. Su ejemplar conducta mereció un cálido elogio del Papa San Gregorio Magno, en sus «Diálogos». San Florencio murió el día 23 de mayo del año 547.
Otro santo con este nombre fue San Florencio de Perusa, martirizado en el año 280 durante la persecución de Decio. Su fecha conmemorativa se celebra el día 5 de junio.
Santa Florencia fue martirizada, junto con los santos Tiberio y Modesto, en Cesseron (Beziers), en tiempo de Diocleciano, celebrando su onomástica el día 10 de noviembre.
Carácter de Florencio
Se dice que las personas con este nombre honestas, racionales e independientes. Por otro lado, no les gusta la rutina pero necesitan estar cerca de sus seres queridos. Poseen mucha iniciativa para sus proyectos, ya sean los presentes como los futuros. Así, se expresan como hombres seductores, agradables, sociales y comunicativos, además de idealistas, algo reformistas y mandones. No obstante, son muy emotivos y abnegados, deseando que todo el mundo sea feliz y esté alegre. Muy curiosos, todo les atrae y divierte, incluso lo relacionado con el mundo de lo extraño, y a veces quiere hacer tantas cosas que corren peligro de dispersarse. Son hombres muy tiernos, sensibles y amantes de la paz y la armonía. En el terreno sentimental, sueñan en fundar una familia para la cual será capaz de los mayores sacrificios y desvelos; su único inconveniente es que son muy exigentes con sus parejas y algo proteccionistas.
Santoral de Florencio
23 de mayo, 5 de junio; San Florencio
Variantes de Florencio
Forma femenina
Florencia, Flora, Florentina
Diminutivos
Floren
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Florenci / Euskera: Polentzi / Italiano: Florenzco