¿Cuál es la etimología y el origen de Froilán?
El nombre de Froilán es de origen germánico, derivación de «Frauli» (señor), y posiblemente de «land» (tierra o patria). De esta manera, su significado es «Señor de las tierras».
¿Cuál es el significado de Froilán?
San Froilán nació en Lugo. Dedicó la vida a la evangelización de Galicia, Asturias, León y las riberas del Duero, en la segunda mitad del siglo IX, tierras que constituían el reino de Alfonso III el Magno. Froilán fue obispo en León y fundó varios monasterios, entre ellos el de Tavara en el valle de Esla (Zamora), haciendo este lugar un foco de civilización cristiana, teniendo al frente a San Froilán como abad, y a San Atilano como prior. Ambos santos fueron nombrados obispos, Froilán de León y Atilano de Zamora. Froilán murió en León en el año 905.
Carácter de Froilán
Se dice que las personas con este nombre son leales a las personas que quieren y poseen mucha personalidad. Por otra parte, tienen un talento innato para conseguir una estabilidad económica a causa de su talante al negociar. Además son hombres fuertes, determinados, estables, serios y capaces de asumir cargos de responsabilidad. No obstante al carácter introvertido, tranquilo, reservado y sencillo, poseen cierto encanto natural. Son hombres trabajadores y amantes del detalle, dotados de mucha paciencia y una gran creatividad. Deseosos de fundar una familia y un hogar armónico y tranquilo en el que no falten los hijos, son muy exigentes pues necesitan admirar y respetar a su pareja. De esta forma, en el terreno sentimental se pueden llegar a mostrar algo posesivos y amantes de los retos y los cambios.
Santoral de Froilán
5 de octubre, San Froilán
Variantes de Froilán
Forma femenina
Froilana
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Froilà / Euskera: Purlan / Inglés: Froyla / Italiano: Floriano