Significado de Julen

Significado de Julen

¿Cuál es la etimología y el origen de Julen?

El nombre de Julen es la variante vasca del nombre de Julián. Así, es de origen latino, procedente de «Iulianus», el relativo «a la familia de Julio». Así, podemos decir que este nombre es un derivado de Julio.

¿Cuál es el significado de Julen?

San Julián nació en Burgos el año 1128 y fue nombrado Obispo de Cuenca después de que el rey Alfonso VIII la conquistara a los moros. Se distinguió por su caridad hacia los pobres. También se decía que San Julián solía invocar a los viajeros en épocas pretéritas para que les proporcionara buen alojamientos.

Otros treinta y cinco santos y bienaventurados llevaron el nombre de Julián, además de una quincena de Julianas, entre las que figuran Santa Juliana de Mont-Cornillón, y santa Juliana Folconieri.

Los nombres de Julián y su femenino, han seguido una historia muy parecida a la de Julio, pero alternándose con ella; así Julián se populariza en el Renacimiento para ceder el puesto a Julio en el siglo XVIII y luego declinar juntos. Modernamente el primero en renacer es Julián, pero a poco le sigue el nombre de Julio.

Carácter de Julen

Se dice que las personas con este nombre son adaptables, comprensivas, persuasivas e ingeniosas. Son hombres que siempre están de buen humor, poseyendo un gran don de gentes y una rápida comprensión, gustándoles dialogar y conversar, siendo también muy persuasivos e ingeniosos. No obstante, a lo que refiere a su persona, son realmente reservados, guardándose sus intimidades para ellos mismos. Muy trabajadores, hábiles y pacientes, adoran dialogar de forma calmada y poseen un gran don de gentes con lo que hacen amistades con una gran facilidad. En el amor, son apasionados, celosos y muy posesivos, distinguiéndose por su gran fidelidad en las relaciones.

Variantes de Julen

Forma femenina

Juliana

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Julià /  Gallego: Xian, Xiao  / Inglés: Julian / Francés: Julien / Italiano:  Giuliano / Alemán: Julian

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, J, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.