¿Cuál es la etimología y el origen de Lázaro?
El nombre de Lázaro es la abreviatura grecolatina del nombre propio hebreo «Eleazar», compuesto por el elemento divino «El» (Dios), y la raíz «azar» (ayudar). De esta manera, su significado es «Dios ayuda o ha ayudado».
¿Cuál es el significado de Lázaro?
El Evangelio de San Juan es en el único en que se narra el episodio de la resurrección de Lázaro, hermano de Marta y María de Betania y amigo de Jesús. María mandó el aviso a Jesús, de que Lázaro se encontraba enfermo, pero este llegó a los tres días de su muerte. Jesús hizo quitar la roca del nicho y le devolvió a la vida.
Desde la Edad Media, San Lázaro es el patrón de los leprosos y por esta razón se llaman lazaretos a los hospitales que les atienden.
Carácter de Lázaro
Se dice que las personas con este nombre se caracterizan por la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. También, les gusta sentirse admiradas y se expresan con independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Son hombres abiertos, joviales, amistosos, entusiastas y exuberantes, lo cual los convierten en simpáticos. Brillan por su destacada sensibilidad, inteligencia, habilidad y adaptabilidad, cualidades que les permiten destacar en todas las actividades relacionadas con la creatividad y la comunicación, pues son organizados, metódicos, detallistas y muy curiosos; no obstante, deberían dominar su tendencia al narcisismo y ser más tolerante y quizás también más trabajador, evitando su faceta autoritaria. En el terreno sentimental son muy exigentes, buscando el cónyuge perfecto que a lo mejor no pueden encontrar, siendo sensuales y amante de toda clase de placeres.
Santoral de Lázaro
17 de diciembre, San Lázaro
Variantes de Lázaro
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Llàtzer / Euskera: Elazar / Francés: Lazare / Italiano: Lazaro / Alemán: Lazarus