¿Cuál es la etimología y el origen de Leandro?
El nombre de Leandro es una deformación del nombre de Alejandro. No obstante, algunos lo consideran derivado directamente del griego «Leo-ander» (hombre león).
¿Cuál es el significado de Leandro?
San Leandro era natural de Cartagena, trasladado a Sevilla por el destierro de su padre. Se hizo religioso y fue nombrado obispo de Sevilla. Bautizó a San Hermenegildo, hijo del rey y gobernador de la Bética, lo que le constó el destierro. En Constantinopla conoció al Papa Gregorio Magno y muerto en Leovigildo, el rey, volvió a su país y bautizó a su sucesor 10 meses después de su coronación.
Leandro en la antigua Grecia era un nombre muy utilizado y común. De esta forma, fue un nombre muy famoso en toda la cuenca mediterránea hasta el siglo X, en que fue eclipsado por Leonardo y sus derivados.
Carácter de Leandro
Se dice que los hombres con este nombre son leales, perseverantes, responsables, perfeccionadoras y agradables. Por otra parte, siempre están en continuo aprendizaje, ya que se interesan por todo. De esta forma, se expresan como hombres ordenados, metódicos y capacitados para asumir toda clase de responsabilidades, y como poseen mucha capacidad de trabajo, suelen triunfar en la vida aunque deban luchar dura y pacientemente; y como saben que el tiempo trabaja a su favor, no se apresuran nunca. Son como unas hormiguitas que a poco a poco van llenando su granero. En el terreno amoroso, sus mayores necesidades se centra en paz y tranquilidad, especialmente emocional, y como su sentido del matrimonio es muy tradicional, desean llegar a ser unos esposos fieles y unos padres protectores dentro de una familia numerosa y bien avenida.
Santoral de Leandro
12 de noviembre, San Leandro
Variantes de Leandro
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Leandre / Euskera: Lander / Inglés: Leander / Francés: Leándre / Italiano: Leandro