¿Cuál es la etimología y el origen de Leonardo?
El nombre de Leonardo es de origen germánico, formado por la raíz latina «leo» (león) y el sufijo masculino «hard» (fuerte).
¿Cuál es el significado de Leonardo?
San Leonardo nació cerca de Orleans y fue bautizado por San Remigio. Abandonó la corte de Clodoveo para dedicarse a la oración y a hacer obras de caridad, especialmente dedicado a la asistencia de los presos, recibió del rey autorización para visitarlos e incluso indultar a los que lo merecían, por lo que se considera el patrón de los encarcelados. Finalmente, se retiró a un bosque cercano a la ciudad de Limoges erigió en ese lugar Santuario de Noblat dedicado a la Virgen.
Carácter de Leonardo
Se dice que las personas con este nombre son francas, decididas, cariñosas, comunicativas y lógicas. Por otro lado, les gusta que les hablen con la verdad y no les dan muchas vueltas a las cosas. Se expresan como hombres simpáticos, entusiastas, comprensivos y encantadores. Sin embargo, son superficiales, coquetos y algo narcisistas, cuidando mucho su aspecto exterior y lo que otras personas piensen de ellos. De rápida inteligencia, hábiles y adaptables cuando se lo proponen son capaces de destacar en cualquier profesión, ya sea relacionada con la comunicación y expresión como con la creatividad, el arte o la literatura. La constancia no figura entre sus virtudes, por lo cual lo mejor de sus cualidades corre el peligro de perderse por un exceso de curiosidad y cambios. Siempre se muestran satisfechos de sí mismos, pero cuando los resultados no se corresponden con sus aspiraciones, no dudan en exagerarlos e hincharlos a los ojos de los demás. En el terreno amoroso son sentimentales, generosos, seductores, sensuales, amantes del placer y de la diversión, y si añadimos su necesidad de cambio, no es difícil adivinar los resultados.
Santoral de Leonardo
5 de noviembre, San Leonardo
Variantes de Leonardo
Forma femenina
Leonarda
Diminutivos
Leo, León
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Lleonard / Euskera: Lonarta / Inglés: Leonard / Francés: Léonard / Italiano: Leonardo / Alemán: Leonhard