Significado de Martina

Significado de Martina

¿Cuál es la etimología y el origen de Martina?

El nombre de Martina es de origen latino, derivado de «Martinus», gentilicio de Marte o de Marcos. El significado de este nombre es «pequeño Marte».

¿Cuál es el significado de Martina?

Santa Martina, venerada como santa por la Iglesia Católica, según la leyenda fue una noble romana que llegó al martirio en la primera mitad del siglo III bajo el emperador Alejandro Severo. Martina, de familia cristiana, fue arrestada por haber expresado su fe abiertamente y por haber repartido todos sus bienes entre los más necesitados. Además, se negó a retractar su fe delante de una estatua de Apolo, y a continuación, en frente de la estatua de Diana. En ambos casos, derribó y hizo pedazos las dos estatuas, aplastando a los sacerdotes al invocar a Dios. A esta santa se le echó a un foso con leones, los cuales no la atacaron, dejándola tranquila. Así, finalmente fue decapitada. Santa Martina es la patrona de Roma.

El nombre de Martina comenzó a popularizarse a finales de la segunda guerra mundial, convirtiéndose en Francia en uno de los 15 nombres más usados para las recién nacidas.

Entre las mujeres con este nombre también podemos destacar a la emperatriz de Oriente y a la actriz Martine Carol.

Carácter de Martina

Se dice que las personas con este nombre son hogareñas y necesitadas de tranquilidad y estabilidad; trabajadoras y pacientes, organizadas y metódicas, y a pesar de ser muy autoritarias, desearían siempre llevar unas vidas apacibles. Además, son mujeres con una gran ambición, que sueñan con realizar grandes cosas, y es entonces cuando se hacen más evidentes sus capacidades de organización y mando. En el terreno sentimental, su objetivo es la vida familiar, siendo muy feliz cuando se hallan rodeadas de su familiar, siendo unas magnificas amas de casas.

Santoral de Martina

30 de enero, Santa Martina

Variantes de Martina

Forma masculina

Martín

Diminutivos

Tina

Variaciones en otros idiomas

Francés: Martine

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.