¿Cuál es la etimología y el origen de Miguel?
El nombre de Miguel es de origen hebreo, compuesto por el pronombre «my» (quien), el adverbio «ka» (como) y el elemento divino «El». Su significado, de esta manera es: «que es como Dios».
¿Cuál es el significado de Miguel?
Según la Biblia, San Miguel era el Arcángel comandante de todas las milicias celestiales, el cual aparece varias veces en el curso de la historia bíblica. Miguel venció a Satanás y lo mandó al infierno junto a los demás ángeles caídos. El fervor hacía San Miguel ha hecho de su nombre uno de los más populares de todas las épocas, no sólo en Europa sino en todo el mundo; quizás de mediados del siglo XIX a principios del XX sufre un corto descenso, pero vuelve con fuerzas a partir de la segunda guerra mundial, y no parece que vaya abandonar los lugares de honor en mucho tiempo.
Han llevado el nombre de Miguel ocho emperadores bizantinos, un zar y dos grandes duques de Rusia, un rey de Polonia, otro de Portugal y un príncipe de Servía.
Carácter de Miguel
Se dice que las personas con este nombre se manifiestan en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Aman el color, las proporciones y el ánimo alegre, además de ser empeñosas y despiertas tanto empatía como antipatías. Así, se definen como hombres idealistas que precisan que se les aprecio en su justo valor, se les quiera y además que se lo digan. Cuando se sienten queridos y respaldados son capaces de dar lo mejor de ellos mismo, por lo que precisa hallar una alma gemela que les cuide y les mime. Profesionalmente son metódicos y bien organizados, con el deseo de ser independientes, siendo la vida interior lo que más les atrae. En el amor necesitan mucha ternura y son muy sensuales, pero su compleja naturaleza les pone las cosas difíciles.
Santoral de Miguel
29 de setiembre, San Miguel
Variantes de Miguel
Forma femenina
Micaela
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Miquel / Euskera: Mikel / Inglés: Michael / Francés: Michel / Italiano: Michele / Alemán: Michael