¿Cuál es la etimología y el origen de Pablo?
El nombre de Pablo es de origen latino, derivado de la raíz «paulus» (pequeño). Así, el significado de Pablo es «hombre pequeño o débil».
¿Cuál es el significado de Pablo?
San Pablo, apóstol, nacido en Tarso de Silicia, era un ciudadano romano de origen judío. Su nombre hebreo era Saúl, equivalente a «deseado», cambiándose el nombre a Pablo al abrazar la fe cristiana. Antes de esto, fue discípulo de Gamaliel en Jerusalén, persiguiendo a los cristianos con saña, mandado por el Sanedrin a Damasco. En este camino, se le apareció Jesucristo en medio de una luz cegadora, cambiándole así la vida por completo y convirtiéndose desde entonces en el apóstol de los gentiles. Acusado por los judíos de Asia, fue detenido en Cesarea, llevado a Roma y decapitado, en el año 67 aproximadamente.
El nombre de Pablo ha sido honrado por sesenta y siente santos cristianos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia, e infinidad de famosas celebridades como Pablo Neruda o Pablo Picasso.
Carácter de Pablo
Se dice que las personas con este nombre son adaptables, comprensivas, persuasivas e ingeniosas. Son hombres que siempre están de buen humor, poseyendo un gran don de gentes y una rápida comprensión, gustándoles dialogar y conversar, siendo también muy persuasivos e ingeniosos. No obstante, a lo que refiere a su persona, son realmente reservados, guardándose sus intimidades para ellos mismos. Muy trabajadores, hábiles y pacientes, adoran dialogar de forma calmada y poseen un gran don de gentes con lo que hacen amistades con una gran facilidad. En el amor, son apasionados, celosos y muy posesivos, distinguiéndose por su gran fidelidad en las relaciones.
Santoral de Pablo
29 de junio, San Pablo
Variantes de Pablo
Forma femenina
Paula, Paulina, Paola
Diminutivos
Paulino
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Pau, Pol / Euskera: Paul / Gallego: Paulo / Inglés: Paul / Italiano: Paolo / Alemán: Paul