Significado de Pascual

Significado de Pascual

¿Cuál es la etimología y el origen de Pascual?

El nombre de Pascual es de origen griego, derivado de «Paschalis», evocador de la festividad religiosa de la Pascua.

¿Cuál es el significado de Pascual?

San Pascual Bailón era hijo de unos campesinos zaragozanos. De joven se dedicaba a cuidar de los rebaños, aprendiendo solo a escribir y leer. A los 24 años ingresó en los franciscanos, ejerciendo todo tipo de trabajos con una gran humanidad. Murió en Villarreal el año 1592.

Además, se han llamado Pascual a dos papas y a un antipapa, además del político Pascual Madoz y al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall entre otros.

Pascual es un nombre con gran predicamento en España e Inglaterra a partir de la Edad Media, pero mucho menos en el resto de Europa; sin embargo, en Francia también empezó a popularizarse en el siglo XX, especialmente en su forma femenina Pascale.

Carácter de Pascual

Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, siendo activas, emprendedoras y muy voluntariosas. Además, son hombres nacidos para mandar y dirigir, ya que no les gusta ni recibir órdenes de nadie, ni la mediocridad, y no soporta desempeñar empleo subalternos si no es con posibilidad de ascender o independizarse. Impacientes, irritables e intolerantes, incluso consigo mismo, y cuando fracasan, se amargan y suelen preocuparse. No obstante, también sienten la necesidad de una cierta evolución interior, por lo que no es raro que se interesen por cuestiones filosóficas, sociales o incluso de carácter religioso. En el amor, las cosas le son más difíciles, pues son poco emotivos y a pesar de comprender bien a sus parejas, les falta emotividad, comunicación y ternura.

Santoral de Pascual

17 de mayo, San Pascual

Variantes de Pascual

Otras variaciones

Pol, Paolo, Paulo, Paulino

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Pasqual / Euskera: Bazkoare, Paskal / Gallego: Pascoal / Francés: Pascal / Italiano: Pasquale / Alemán: Paskal

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.