Significado de Pandora

Significado de Pandora

¿Cuál es la etimología y el origen de Pandora?

El nombre de Pandora es de origen griego derivado de «pan» (todos) y «dora» (regalo). Así, el significado de este nombre, por extensión, es: «la que posee todos los dones».

¿Cuál es el significado de Pandora?

Pandora, en la mitología griega fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus, para introducir los males en la vida de los hombres. Así, Zeus ordenó a Hefesto que modelara con arcilla, una figura de encantadora doncella, semejante en belleza a las inmortales, y le infundiera vida. A Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, junto a las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. De esta forma, los hombres habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades, pero un día, Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada. Sin embargo, Prometeo le había advertido no aceptar ningún regalo de Zeus, de lo contrario les sobrevendría una gran desgracia a los mortales, tras un rechazo inicial que enfureció a Zeus este encadena a Prometeo en las montañas del Cáucaso. Epimeteo termina casándose con Pandora, dándose cuenta muy tarde de la astucia del padre de los dioses.

Carácter de Pandora

Se dice que las personas con este nombre son calmadas y tranquilas, serias y muy conscientes de sus deberes y obligaciones, deseando de esta forma, colaborar con los demás de una forma generosa. Así, siempre están presentes cuando se las necesitas, lo cual no es obstáculo para que sean muy selectivas con sus amistades. Ante todo, buscan la seguridad y la estabilidad, pues a pesar de sus cualidades y su sólida apariencia, en el fondo son algo inseguras, y conseguirlas les ha costado muchos esfuerzos. En el amor también buscan la estabilidad y a veces su lado sentimental choca con su perfeccionismo, haciéndoles difícil hallar al hombre perfecto. De esta forma, en aquellos casos en que su selección de pareja no resulta ser lo que realmente esperaban, prefieren acabar de raíz con la relación antes de ser infelices por el resto de su vida.

Esta entrada fue publicada en MUJER, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.