Significado de Pedro

Significado de Pedro

¿Cuál es la etimología y el origen de Pedro?

El nombre de Pedro es la transcripción literal latina del arameo «Kefa» (piedra), en latín «Petrus». Así, el significado de Pedro es «firme como la piedra».

¿Cuál es el significado de Pedro?

Según la Biblia, San Pedro apóstol fue la piedra sobre la que Jesucristo edificó su Iglesia. Pedro, es uno de los doce discípulos de Jesús, pescador de Betsaida y hermano de Andrés. Este apóstol fue el primer Papa de la Iglesia y único que llevó este nombre. San Pedro fue martirizado en Roma, según la tradición, el mismo día que San Pablo, hacia el año 67, clavado en una cruz invertida, cabeza abajo por no encontrarse digno de morir de la misma manera que Jesucristo. Escribió dos epístolas, la primera dirigida a los cristiano del Asia Menor, y la segunda, más impersonal y dogmática, dirigida contra una doctrina que se estaba propagando y que negaba la vuelta de Cristo.

Después de San Pedro, otros doscientos santos y bienaventurados han honrado dicho nombre; sin embargo, es de notar que ningún otro papa ha tomado dicho nombre, por aquello de que con Pedro II legaría el fin del mundo.

Carácter de Pedro

Se dice que las personas con este nombre son  muy complejas, ya que bajo una apariencia tranquila y sosegada se esconden hombres muy nerviosos, curiosos, cerebrales, críticos y analíticos. Además, existe una contradicción interior, ya que mientras interiormente ansían ver, conocer y moverse, y exteriormente deberán esforzarse y trabajar pacientemente. Siendo hombres indecisos, e introvertidos que se esconderán detrás de otras personas para así no llamar la atención de la gente de su alrededor. En el terreno sentimental, viven las mismas contradicciones internas que en su carácter, haciendo que sus parejas no sepan como actual en cada momento.

Santoral de Pedro

29 de junio, San Pedro

Variantes de Pedro

Forma femenina

Petra, Petronila

Diminutivos

Perucho, Perico

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Pere / Euskera: Pello, Kepa / Inglés: Peter / Francés: Pierre / Italiano: Pietro, Piero / Alemán: Peter

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.