Significado de Poncio

Significado de Poncio

¿Cuál es la etimología y el origen de Poncio?

El nombre de Poncio procede del latín «pontus», dándole el significado de «mar».

¿Cuál es el significado de Poncio?

San Poncio, nacido en Provenza a comienzos del siglo III, fue un predicador cristiano de la Galia, muerto como mártir. No se sabe su origen, pero sí que era originario de una familia pagana y se convirtió al cristianismo, dejando sus bienes y predicando y evangelizando en el valle de la Ubaye. Fue perseguido y martirizado durante el reinado de Valeriano I y Galieno, siendo asesinado en Cemenulum, en el año 258.

Otro personaje en la Biblia con este nombre es Poncio Pilato, miembro del orden ecuestre y el quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36, por lo que tuvo un papel relevante en los acontecimientos de la provincia en esos años, siendo el más célebre de ellos el suplicio y condena a muerte de Jesús de Nazaret, sucesos relatados por los Evangelios.

Carácter de Poncio

Se dice que las personas con este nombre son alegres, divertidas, amables, seductoras y agradables. Además, poseen una personalidad positiva y extrovertida. Por otra parte, les gusta ser el centro de atención por lo que intentarán que todo el mundo les miren. De esta forma, se expresan como hombres seductores, agradables, abiertos, comunicativos y comprensivos, aún cuando tímidos y discretos, están divididos entre su interés hacía los demás y su deseo de ocupar lugar privilegiado. Así, son capaces de destacar en cualquier actividad creativa o relacionada con la expresión y la comunicación. Al mismo tiempo, son capaces de trabajar paciente y tenazmente, pero también de mostrarse impacientes e impulsivos. En el terreno sentimental, son hombres sensuales y epicúreos, tiernos y seductores.

Santoral de Poncio

14 de mayo, San Poncio

Variantes de Poncio  

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Ponç / Inglés: Pontius / Francés: Ponce

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, P, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.