¿Cuál es la etimología y el origen de Primitivo?
El nombre de Primitivo es de origen latino, derivado de «Primitivus», que significa «primitivo, genuino, original».
¿Cuál es el significado de Primitivo?
San Primitivo fue uno de los dieciocho mártires de Zaragoza durante la persecución de Diocleciano, detenido en esta misma ciudad por el prefecto Daciano, y mandado a Roma donde sufrió el martirio el año 303. Sus reliquias fueron halladas en 1389, y su onomástica se celebra el 16 de abril.
Otro santo con el nombre de Primitivo fue un mártir de Roma en la Vía Salaria. Fue primeramente azotado por mandato del emperador Adriano, encarcelado después y entregado por último a las llamas, de las que no recibió daño alguno. Finalmente, le rompieron a palos la cabeza. Su conmemoración se celebra el 18 de julio.
Carácter de Primitivo
Se dice que las personas con este nombre son inquietas, generosas, con gran energía y entusiasmo, orgullosas y a veces un poco autoritarias. Por otro lado, les gusta ayudar a los que las rodean. De esta forma, se muestran como hombres que están dotados de un aire aristocrático, siendo muy voluntariosos, disciplinados. ambiciosos, autoritarios y llenos de vitalidad. Por lo general son muy sociables, comunicativos, generosos y muy pendientes de su aspecto físico, pues en el fondo son algo narcisistas. Muy idealistas, les gusta militar en asociaciones o movimientos de carácter social, humanitario o benéfico. Sin embargo, existe el peligro de que se vuelvan orgullosos, egocéntricos e incluso algo tiranos. En el terreno sentimental son muy exigentes en la selección de sus parejas, pues desean que los demás les admiren y envidien, pero una vez elegida su pareja, puede confiarse plenamente en su amor a la familia, en sentido moral y físico.
Santoral de Primitivo
16 de abril, San Primitivo
Variantes de Primitivo
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Primitiu / Euskera: Pirmitiba / Inglés: Primitive