¿Cuál es la etimología y el origen de Prisco?
El nombre de Prisco es de origen latino derivado de «priscus», que significa «viejo, venerable».
¿Cuál es el significado de Prisco?
San Prisco fue el primer obispo de Capua, nombrado directamente por San Pedro. Su cuerpo fue sepultado cerca de esta misma ciudad, donde lo halló por una revelación divina, a través de un sueño, una dama española, y lo trasladó al paraje que Dios le reveló en sueños, donde se halla el pueblo que lleva el nombre del santo; de allí fue llevado a la iglesia metropolitana de Capua. Su fiesta conmemorativa se celebra el 1 de setiembre.
Otro santo con el nombre de Prisco fue un mártir de la época de Aureliano, siendo degollado y arrojado a un pozo de la región de Auxerre. Murieron con él, San Coto y muchos otros cristianos. Su onomástica se celebra el 1 de octubre.
Carácter de Prisco
Se dice que las personas con este nombre son profundas en sus reflexiones, sensibles, emotivas, populares y queridas por su sensatez a la hora de aconsejar a los demás. De esta forma son hombres que les domina el sentido del amor, del matrimonio y de las asociaciones, ya sean de trabajo, negocios o de carácter lúdico. En realidad, cuando se sienten más realizados es ejecutando tareas que puedan redundar en beneficio de los demás, pues son muy altruistas. Cuando son capaces de responder a su carácter interior, será su ambición y el deseo de realizar grandes cosas y llevar a la práctica sus ideales. En el terreno sentimental son grandes hombres idealistas que necesitan hallar una alma gemela que les mime y les cuide como ellos cuidan a los demás.
Santoral de Prisco
1 de setiembre, 1 de octubre; San Prisco
Variantes de Prisco
Forma femenina
Priscila
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Prisc / Euskera: Priska / Italiano: Prisco