¿Cuál es la etimología y el origen de Ramsés?
El nombre de Ramsés es la forma helenizada del antiguo nombre egipcio «Ra-mes-su». El significado de Ramsés es: «engendrado por el dios Ra».
¿Cuál es el significado de Ramsés?
Existen varios faraones egipcios con este nombre. El más conocido es Ramsés II, que ordenó construir el templo Abú Simbel. Ramsés II era hijo del faraón Seti I y de su Gran Esposa Real, Tuya. Durante el periodo de corregencia hubo pocos problemas militares y Ramsés desempeñó tareas civiles como delegado de su padre, como eran supervisar los trabajos de construcción de los templos y la extracción de material de construcción en las canteras del sur del imperio. Tradicionalmente se considera la posibilidad de que este faraón sea el «Faraón», el poderoso monarca egipcio mencionado en la Biblia en relación al Éxodo, tomando como base la narración del texto bíblico y la «Hagadá de Pésaj» de los hebreos.
No obstante, en el santoral cristiano, no existe ningún santo con el nombre de Ramsés, y pese a su sonoridad, no es un nombre demasiado usado en España.
Carácter de Ramsés
Se dice que las personas con este nombre son prácticas, confiables, honestas, comunicativas y observadoras. Esto hace que tengan facilidad para hacer amistades y conocer a gente nueva. De esta forma, se expresan como hombres complejos, pues bajo su apariencia tranquila y sosegada, se esconden unos hombres nerviosos, cerebrales e intelectuales, curiosos, críticos, analíticos y algo escépticos. Interiormente ansiaran ver, conocer y moverse, pero exteriormente deberán esforzarse y trabajar pacientemente, encontrando así en su personalidad, una contradicción interior. En el terreno sentimental se mostraran autoritarios y mandones, existiendo la misma dualidad que en su delicado carácter y forma de ser. No obstante, también serán sensuales, emotivos y sensibles, por lo que llegaran a valorar y cuidar mucho a sus parejas.