Significado de Raúl

Significado de Raúl

¿Cuál es la etimología y el origen de Raúl?

El nombre de Raúl procede del nombre germánico «Radurulf» o «Radulf», y se compone por «ratha» (consejo) y «wulfa» (lobo), con un significado que podría ser «valiente como un lobo en el consejo».

¿Cuál es el significado de Raúl?

San Raúl fue un monje cisterciense que fundó el año 1132 la famosa abadía de Vaucelles (valle de las celdas) situada en la diócesis de Cambray, al norte de Francia, de la que fue abad hasta su muerte.

En realidad, el nombre de Raúl es una contracción de Radolfo, nombre caído totalmente en desuso y desapareciendo completamente. Raúl gozó con gran popularidad a partir del siglo VIII y durante la Edad Media especialmente en Francia y España. Con la conquista normanda fue importado a Inglaterra, donde el siglo XVII adquirió su forma moderna de Ralph, que pasó a Alemania como Ralf a principios de siglo.

Carácter de Raúl

Se dice que las personas con este nombre son muy sensibles, intuitivas y tranquilas. Debido a la paz y tranquilidad que transmiten, la gente tiende a sentirse muy cómoda con ellas. Además, les gusta ayudar a las otras personas y escucharlas. De esta forma se expresan como hombres abiertos, simpáticos, sociables y activos. Muy curiosos y extrovertidos, les gusta cambiar a menudo de actividades pues adora la libertad, los cambios y los viajes; y como son muy rápidos y adaptables, pero a la vez ordenados y metódicos, se desenvuelven bien en cualquier lugar y trabajo. Su único inconveniente, es la facilidad con que pierden el interés por lo que están haciendo para iniciar algo nuevo y diferente, con lo que desaprovechan muchas oportunidades y se dispersan inútilmente. En el terreno sentimental son hombres encantadores y deseosos de fundar un hogar que los aten, estabilices y les de seguridad; pero esto es bastante difícil, casi tanto como el que sean fieles.

Santoral de Raúl

30 de diciembre, San Raúl

Variantes de Raúl

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Raül / Francés: Raoul / Italiano: Raoul, Rodolfo / Alemán: Radulf (Ralf) / Polaco, eslovaco: Rudolf

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.