Significado de Reyes

Significado de Reyes

¿Cuál es la etimología y el origen de Reyes?

El nombre de Reyes es de origen latino, derivado de “rex”, que significa “aquel que pertenece a la casa del rey”.

¿Cuál es el significado de Reyes?

Reyes, es una advocación mariana a la Virgen de los Reyes venerada en la ciudad andaluza de Sevilla (España), de la que es patrona general, así como de su archidiócesis. Su fiesta es celebrada por la iglesia católica el día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, con una multitudinaria procesión por las calles de la ciudad. La imagen se venera en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y en torno a ella se fundó en el año 1905 la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, de la que es cotitular con el rey Fernando III de Castilla. Fue coronada canónicamente en el año 1904, convirtiéndose en la primera imagen mariana en obtener esta distinción en Andalucía.

El nombre de Reyes, también hace conmemoración a los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que peregrinaron hasta Belén para adorar a Jesucristo.

Carácter de Reyes

Se dice que las personas con este nombre son agradables, desprendiendo así un fuerte magnetismo y una sensación de fuerza. Son ordenadas, metódicas y capaces de asumir toda clase de responsabilidades, mostrándose también, imaginativos y con buenos reflejos, pues saben reaccionar ante los acontecimientos con rapidez y eficacia. Otra notable faceta de su carácter, es su sentido de la justicia y el deseo de evolucionar en todos los planos de la existencia, especialmente en los interiores. En el terreno sentimental, aprecian la calma y la soledad, especialmente en la seguridad del hogar. Sin embargo, son poco comunicativas y les cuesta expresar sus sentimientos, pero pese a esto son mujeres tiernas y familiares.

Santoral de Reyes

15 de agosto, Santa María

Esta entrada fue publicada en MUJER, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.