Significado de Rita

Significado de Rita

¿Cuál es la etimología y el origen de Rita?

El nombre de Rita es el diminutivo del nombre Margarita, así es de origen latino, derivado de “margarita”. El significado de este nombre es “perla”.

¿Cuál es el significado de Rita?

Santa Rita era una religiosa italiana nacida en Cascia (Umbría) en el año 1381. Al poco tiempo de perder a su marido y a sus hijos entró en el monasterio de Santa María Magdalena, de la orden de San Agustín, donde falleció el 22 de mayo de 1457. Fue beatificada por el Papa Urbano ZIII en el año 1627 y León XIII la canonizó en 1900.

Santa Margarita, reina de Escocia, nació el año 1040 en Hungría durante el exilio de su padre, el príncipe heredero inglés Eduardo. Cuando la familia pudo regresar a la patria, Margarita vivió en la corte de su tío-abuelo Eduardo el Confesor. Se casó con Malcolm III rey de Escocia, del que tuvo ocho hijos. Se distinguió por su vida austera y por el interés que demostró poseer por la reforma del país, por el fomento de la vida religiosa, por la cultura y por la educación. Murió el 16 de noviembre del año 1093, y fue enterrada junto a su esposo, que había muerto años antes en la batalla de Alnwick. En el año 1249, Santa Margarita fue canonizada.

Carácter de Rita

Se dice que las personas con este nombre son tiernas, simpáticas y sentimentales, dándole así especial valor a los sentimientos. Sin embargo, nerviosas e inquietas, son eminentemente cerebrales, con una gran inteligencia e imaginación y capaces de asimilar nuevas experiencias, ideas, técnicas y proyectos, que les permiten hacerlas triunfar en la vida y cumplir sus necesidades. Les gusta el deporte y la aventura, ya que son dinámicas y versátiles, amando la naturaleza, los animales y la humanidad. En el amor son románticas y sentimentales, a veces mostrándose algo tímidas y con cierto pudor a mostrar sus asentimientos.

Santoral de Rita

22 de mayo, Santa Rita; 16 de noviembre, Santa Margarita

Variantes de Rita

Otras variaciones

Margarita

Variaciones en otros idiomas

Francés: Rita, Rite

Esta entrada fue publicada en MUJER, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.