Significado de Rocío

Significado de Rocío

¿Cuál es la etimología y el origen de Rocío?

El nombre de Rocío es de origen latino, derivado de “roscidus”. Así, el significado de Rocío es “cubierto de rocío”, y por extensión “La que es juvenil y refrescante”.

¿Cuál es el significado de Rocío?

Rocío es un nombre referido a una advocación mariana; a la Virgen del Rocío. Esta virgen es muy popular en Andalucía, donde se celebra cada año una romería muy concurrida. La romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas.

El Rocío, como tradicionalmente se llama al conjunto de la romería, se ha convertido en nuestros días en un fenómeno entre religioso y folclórico, pero en cualquier caso socialmente importante, que mueve a más de un millón de personas en los días de celebración en el mes de mayo y a otros cientos de miles de personas que durante todo el año acuden a la ermita a rendir veneración a la Virgen.

Carácter de Rocío

Se dice que las personas con este nombre son discretas y reservadas, materialistas y pragmáticas, trabajadoras, voluntariosas, pacientes y eficaces. Así, estás cualidades les permiten mantener su independencia personal, adjetivo muy importante para ellas, ya que si les intentas cortar las alas, se aíslan en sí mismas, así como en su torre de marfil, haciéndolas menos sociables y amistosas. Sin embargo, aunque a veces no lo parezcan, son mujeres idealistas, soñadoras y de principios, además de, emotivas, abnegadas y humanitarias, por lo que es normal que participe en asociaciones o actos benéficos. En el terreno sentimental son mujeres fieles y estables, buenas administradoras y muy emotivas. Sin embargo se les hace muy difícil expresar lo que realmente sienten y desean, y no ser celosas ni posesivas.

Santoral de Rocío

Segundo día de la Pascua del Espíritu Santo

Variantes de Rocío

Diminutivos

Xio, Ro

Esta entrada fue publicada en MUJER, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.