Significado de Rogelio

Significado de Rogelio

¿Cuál es la etimología y el origen de Rogelio?

El nombre de Rogelio es de origen germánico, posiblemente derivado de «Hrod-gaer», que significa «glorioso y despierto». No obstante, existe otra interpretación donde su procedencia es de «Hrod-gair», que significara «famoso por la lanza».

¿Cuál es el significado de Rogelio?

San Rogelio nació en Granada durante las persecuciones a los cristianos. Rogelio era un monje cristiano del siglo IX, que sufrió martirio durante la persecución de Abderramán II en 852, Córdoba, junto a su discípulo Sevideo. En el año 852, junto con a éste, visitó la mezquita de Córdoba, y dice la leyenda que un viernes (día sagrado para los musulmanes) entraron en la mezquita y comenzaron a predicar el evangelio, lo que provocó que cientos de musulmanes encolerizados les agrediesen y les llevasen a prisión. A ambos les cortaron primeramente los pies y después la cabeza.

Rogelio o Roger fue un nombre muy popular en la Edad Media, especialmente en países germánicos. No obstante, decayó notablemente a partir del siglo XVI y se mantuvo en un discreto término para resurgir en los primeros treinta años del siglo XX. Sin embargo, actualmente se halla en retroceso en cuanto a su uso, al menos en España.

Carácter de Rogelio

Se dice que las personas con este nombre son comunicativas, abiertas, creativas y comprensivas. Hombres seductores, capaces de destacar en cualquier actividad creativa, especialmente en las relacionadas con la expresión y la comunicación, siendo un trabajador paciente y tenaz. Pese a mostrarse trabajador y dependiente, tras ellos hay una persona extrovertida, independiente y amante de la acción. En el terreno sentimental son apasionados, tiernos sensuales y seductores, lo que hará que sus parejas se enamoren plenamente de ellos, creándoles una dependencia emocional.

Santoral de Rogelio

16 de setiembre, San Rogelio

Variantes de Rogelio

Forma femenina

Rogelia

Otras variaciones

Rogerio

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Roger / Euskera: Erroxeli / Gallego: Roxeiro / Inglés y francés: Roger / Italiano: Ruggero / Alemán: Roger

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.