¿Cuál es la etimología y el origen de Romeo?
El nombre de Romeo debe su origen al latín «Romaneus», es decir, romero. Éste, se utilizaba para llamar al «peregrino» o «al que iba a Roma por devoción».
¿Cuál es el significado de Romeo?
San Romeo era un monje carmelita nacido el siglo XIV. Después de peregrinar en Jerusalén regresó a su patria falleciendo en Lucca.
No obstante, el nombre de Romeo debe su fama al famoso drama de William Shakespeare, «Romeo y Julieta». Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.
Carácter de Romero
Se dice que las personas llamadas Romeo son seguras de sí mismas, sociables y creativas. Les gusta reflexionar y tienen además un gran sentido común. De esta forma, se expresan como hombres comunicativos, extrovertidos, sociables y adaptables, poseen a suficiente habilidad manual para realizar infinidad de cosas o de oficios, cuidando los detalles y no siendo extraño que entre sus aficiones se encuentre alguna relacionada con el arte. Cuando se manifiesta su único aspecto negativo, se muestran excesivamente detallistas y buscan tanto la perfección que se exponen a no hallarla en sí mismos ni en los demás. En el terreno sentimental son hombres muy afectuosos, tiernos y paternales, pero también sensuales y amante de los placeres. No obstante, el perfeccionismo también lo expresan a la hora de buscar sus parejas, costándoles así, mucho, pudiendo pasar la vida solos por estar en constante busca de su amor ideal.
Santoral de Romeo
25 de febrero, San Romeo
Variantes de Romeo
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Romeu / Francés: Roméo