Significado de Rubén

Significado de Rubén

¿Cuál es la etimología y el origen de Rubén?

El nombre de Rubén es de origen hebreo, no obstante su precedencia es algo incierta. En primer lugar, la tradición lo asocia con la frase pronunciada por Lía al alumbrar a su hijo: «Raah-ben» (hijo deseado). En segundo lugar, algunas versiones los asocian a «ribal» (león, lobo).

¿Cuál es el significado de Rubén?

Según el Génesis, Rubén era el hijo mayor de Jacob, que perdió su primogenitura debido a su mala conducta. Igual que todos los hijos de Jacob, fue el fundador de una de la tribus de Israel, situada en un territorio accidentado y rico en pastos, al este del Jordan y a orillas del Mar Muerto. Su onomástica se celebra el 4 de agosto.

No obstante, Rubén es un nombre anglosajón del que apenas si conocemos nada, pues desconocido en Europa hasta hace pocos años, a finales del siglo XX, empieza a popularizarse en España, donde se está alcanzando un gran éxito entre la juventud.

Carácter de Rubén

Se dice que las personas con este nombre les gusta dirigir, mandar y organizar. Por otra parte, son más prácticas que intelectuales, pero son muy activas y dinámicas, tanto que siempre están dispuestos a luchar por las causas que ve acertadas y justas, es decir, las que consideren útiles a los necesitados o a la sociedad en general. En la vida práctica, son hombres alérgicos a toda clase de autoridad y jerarquía, a pesar de que personalmente es enérgicos y obstinados y nunca pierden de vista el provecho que pueden sacar de las oportunidades que se les presentan, en lo cual son rápidos y eficaces. En el terreno amoroso, a su idealismo y romanticismo, incorporan una buena dosis de exigencia, pasión y celos.

Santoral de Rubén

4 de agosto, San Rubén

Variantes de Rubén

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Rubèn / Inglés: Reuben / Italiano: Ruben / Alemán: Ruben

Esta entrada fue publicada en HOMBRE, R, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.