¿Cuál es la etimología y el origen de Sabas?
El nombre de Sabas es de origen hebreo, derivación de «Sabaeus», un gentilicio de «Saba», antiguo nombre de Arabia. Su significado es «lúcido».
¿Cuál es el significado de Sabas?
San Sabas, nacido en Capadocia, visitó a los 20 años la Tierra Santa, donde se quedó para hacer vida religiosa junto a San Eutimio y San Teotisto. Al cumplir los 30 años, dedica al desierto cinco días semanales en busca de la oración solitaria. Esto, le facilita el hallazgo del sistema de retiro, imitado por los que viven a su alrededor. A los 50 años, Sabas, se convierte en obispo de Jerusalén y jefe de todos los monjes de Tierra Santa. Construye dos hospitales y varios monasterios para solitarios.
Carácter de Sabas
Se dice que las personas con este nombre son seguras de sí mimas, fuertes, reservadas, independientes, activas y emprendedoras. No obstante, pueden poseer otras facetas más compasivas, altruistas y abnegadas. De esta forma, se expresan como hombres seguros de sí mismos, fuertes, reservados, independientes, activos, emprendedores y con los pies bien asentados en el suelo, y cuyo interés primordial se centra en sí mismos y en su bienestar material. No obstante, también presentan otra faceta que les impulsa a ser compasivos, abnegados, altruistas, algo místicos e interesados en formar parte de grupos o sociedades que compartan sus mismos ideales. Pero que nadie les engañe, pues incluso practicando dichas actividades, siempre serán ellos mismo; siempre sobresaldrán, al igual que su fuerte personalidad y su gran espíritu práctico. En el terreno sentimental se muestran igualmente duros, leales, francos, generosos y muy pero que muy fieles; pero si se sienten engañados no perdonan y su ira puede ser incontrolable.
Santoral de Sabas
5 de diciembre, San Sabas
Variantes de Sabas
Variaciones en otros idiomas
Catalán: Sabas / Euskera: Saba